Registro Entrar
 
 
    
...

45 Marcha Nacional Montañeros Veteranos.
"Mirador del Apartadero - Playa Cocedores" - Pulpí

Fecha :13/10/2018

 

Datos Tecnicos

Nombre: Mirador del Apartadero - Playa Cocedores (PR A-232, GR-92)


Recorrido: Lineal
Distancia: 13,5 km
Tiempo Estimado : 04:00h

Altura Mínima: 7 m
Altura Máxima: 243 m

Ganancia Altitud: 272 m
Pérdida Altitud: -506 m

Dificultad: Media 
Mide: 2 2 3 3

Tipo terreno: Camino, Sendero, Playa, pavimento
Localización: Pulpí 


 




Powered by Wikiloc


El trazado de este recorrido es la combinacion de enlazar parte del sendero PR A-232, Pulpí-San Juan de los Terreros, con parte del sendero de gran recorrido GR-92, Sendero del Mediterráneo (sendero que transcurre por caminos, sendas y vias a lo largo de todo el litoral mediterráneo, desde la frontera con Francia, en Port-Bou, hasta su enlace con el GR 7 en Tarifa)


El Entorno

El espacio denominado Fondos Marinos del Levante Almeriense, se ubica al Noroeste de Pulpí y constituye una amplia banda de territorio de unos 50Km de longitud, distribuida de forma paralela al litoral. Tienen una superficie de 6313Has, fueron declarados zona protegida en el año 2001.
En su totalidad es un espacio sumergido bajo el mar, a excepción de dos pequeños islotes Isla de Terreros e Isla Negra.


Itinerario:
Mirador del Apartadero, Aguilón Golf, Charco de la Boga, El Bolillo, Urb Bellavista, GR-92 Playa de Terreros, san Juan de los Terreros,Castillo de Terreros, Despeñaperros, Playa de las Palmera, Cala Cocedores.


Descripción del recorrido


Tramo PR A-232
El recorrido se inicia desde el Mirador del Apartadero en el Puerto de los Peines, entre la Sierra del Aguilón y la de los Pinos. Las vistas desde este punto son impresionantes pese a estar a unos 250 msnm. A la izquierda podemos ver parte del túnel del ferrocarril que atraviesa la Sierra hacia el Pilar de Jaravia, a nuestra espalda la depresión interior de los llanos de Pulpí y a nuestro frente la costa pulpileña.

Iniciamos desde aquí un fuerte descenso en el que debemos llevar una técnica adecuada para evitar derrapes y caídas, podemos encontrar alguna tortuga mora, recordamos que es una especie en peligro de extinción y que  debemos dejarla en su hábitat natural. Tenemos  aquí una variada vegetación ya que nos desplazamos por la zona más naturalizada del sendero hasta llegar a una pista asfaltada en zona urbanizada correspondiente a "Mundo Aguilón". 
Pasamos junto a uno de los campos de golf más reconocidos e importantes a nivel europeo con 18 hoyos y un gran número de singularidades que hacen que personas de todo el mundo acudan aquí a practicar su deporte favorito.

El camino ahora es en descenso o llaneando a excepción de una pequeña subida donde veremos a nuestra derecha una gran balsa en la parte alta del Charco de la Boga.
Se sigue por pista de tierra donde podremos observar una gran variedad cromática, según la época en la que realicemos el sendero, por el variado cultivo del momento. Cruzamos un precioso tarayal y al poco entramos en urbanización Bellavista.

Tramo GR-92

Desde este punto conectamos con el sendero GR-92 en el tramo que une la localidad almeriense de San Juan de los Terreros perteneciente al municipio de Pulpí, conocida como Puerta de Andalucía,  con la localidad murciana de Águilas, por la costa del sureste peninsular.
Este tramo del recorrido es en su mayor parte por caminos, senderos y playas.

Continuamos por la playa para enlazar con el paseo de Terreros dirección Águilas. Abordamos el Castillo de Terreros que queda al final del pueblo. Volvemos a la ruta ya por sendero bordeando el litoral con singulares vistas sobre los acantilados de Honduras y Despeñaperros, Isla de Terreros, Isla Negra, playa de las Palmeras y Cala de los Cocedores, así como parajes de un gran riqueza natural de origen volcánico.


Enlaces de Interés


Pulpí

http://www.pulpituristico.es/index.php/es/
http://www.pulpituristico.es/index.php/es/pulpi-almeria-informacion/siete-maravillas-de-pulpi




    
 

    
 
     La  Tienda de Montaña. La mejor selección de ropa deportiva y asesoramiento tecnico.   
     Construcciones y reformas. Todo tipo de reformas y Obra Nueva
     
     
   
    
Copyright (c) 2018 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net