Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Cerro de la Salchicha desde Sorvilán -Sierra de la Contraviesa


Fecha: 15/02/2020


Hora Inicio: 8:52 15 feb. 2020
Hora Fin: 15:15 15 feb. 2020
Distancia recorrida: 18,7 km (06:23)
Tiempo en movimiento: 04:51
Altura Mínima: 749 m
Altura Máxima: 1542 m
Ganancia Altitud: 1019 m
Pérdida Altitud: -1003 m


 
LOGISTICA

  • DESPLAZAMIENTO: Bus 28plazas
  • Distancia: 90 km
  • PRECIO ACTIVIDAD:  12€  ( bus)
  • Punto SALIDA -ALMERIA: Explanada Moises Ruiz  7:00h
  • COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD:  Ramon/Pilar Gonzalez
  • PARTICIPANTES: 27 
  • INCIDENCIAS: Ninguna 
  • COMIDA: Parada en Fondón para tomar una tapa 


Itinerario:
Venta San Marcos(Sorvilan),carretera local A4131,sendero de la Mamola a Polopos, Polopos, alcornocal, Coto, Pedro Perez, Deposito Agua y antenas, Haza de Lino, alcornocal Colada de la Contraviesa, Loma de Rubite, Cañada de la Parra, Cañada de los Garcia, Cerro de la Salchicha, Cañada de los Garcia, Cañada de la Parra, pista a venta Carrion, Haza de lino,Moheda, Fuente Romera, Barranco Caparral,La Chalupa, carretera local A4131, Venta San Marcos.

La ruta transcurre en general por senderos, pistas bien marcadas y algún trozo de carretera local, sin mayor dificultad que el desnivel existente. El punto más alto es el Cerro de la Salchicha, desde el que existe una magnífica vista de toda la cara Sur de Sierra Nevada. Llegar al Vértice Geodésico del Cerro de la Salchicha puede ser opcional, quedando el desnivel acumulado en unos 750m en caso de no hacerlo.
En la ruta, a unos 3km del inicio, en Polopos, disponemos de una fuente de agua, y en Haza del Lino hay una Venta que se encuentra abierta.

Descripción
Iniciamos el recorrido en la carretera de Sorvilán junto a la Venta San Marcos.
Continuamos por la carretera dirección sur caminando por la misma hasta que tomamos el camino de Polopos que lo veremos al fondo. Poco a poco bajaremos hasta el pueblo pasando por el antiguo lavadero.
Desde Polopos seguimos la ruta dirección sur para tomar la carretera que sube hasta el Haza de Lino.Esta carretera hay que cruzarla en varias ocasiones conforme vamos subiendo cruzando un bosque de alcornoques,con unas preciosas vistas hasta que llegamos a Haza de Lino.
Desde Haza de Lino continuamos un poco por carretera y tras pasar por un castaño centenario, unos pocos metros después, tomamos una pista a la derecha que nos lleva directamente a un espectacular alcornocal. Todo este tramo es en subida hasta llegar a la caseta de Infoca en el cerro de la Salchicha 1545 m, donde tenemos las mejores vistas de toda la ruta:Sierra Nevada al completo, desde la Polarda hasta el Caballo, todas las Alpujarras, el valle de Lecrin, sierra de Gados y el mediterráneo.


Volvemos sobre nuestro pasos hasta tomar un cortafuegos a la izquierda con bastante pendiente y desciende entre el bosque de alcornocales hasta llegar a Haza del lino.
Continuamos hacia la izquierda por la carretera unos trecientos metro hasta tomar un desvío a la derecha y unos metros después a la izquierda y continuamos por un camino que ira subiendo hasta que vemos el pequeño pueblo de Alfornón a nuestra izquierda.
Continuamos ahora descendiendo hasta el barranco Chaparral. Desde aquí tomamos un sendero en fuerte subida que nos lleva hasta la carretera de Sorvilán y de ahí al la Venta de San Marcos.



Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net