Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Nombre: lago volcanico santa ana
  
22/08/2018 13:08 

Hora Inicio: 22/08/2018 12:08
 
Hora Fin: 22/08/2018 14:42 

Distancia recorrida: 8,1km (02:34)
 
Altura Mínima: 949m 

Altura Máxima: 1169m 

Ganancia Altitud: 435m 

Pérdida Altitud: -301m 
Powered by Wikiloc
El lago Santa Ana está localizado en el cráter del volcán Ciomatu Mare y se encuentra cerca de la ciudad de Băile Tușnad, en los Cárpatos Orientales. Este lago tiene la particularidad, junto al lago Pingualuk de Canadá, el que tiene las aguas más puras del mundo. 
En el lago no desemboca ninguna corriente de agua ni en la superficie ni en el subsuelo, este se nutre solo de agua de lluvia. Se cree que hace unos 9.000 años, cuando el agua de la lluvía empezó a rellenar el cráter. 
Debido al alto grado de oxigenacion de sus aguas, próxima a la del agua destilada, ningún animal vive en el interior del lago. 

El lago está a una altitud de 946 metros, tiene forma circular y una superficie de casi 20 hectáreas (620 metros de largo por una anchura máxima de 460 metros). Su profundidad máxima es de 7 metros. 

El lago predice el tiempo 
Las montañas que rodean el lago, aun mantienen actividad volcánica. Cuando la presión atmosférica baja provoca que gases como el dióxido de carbono y el de azufre asciendan a la superficie, deslizándose por las grietas de la montaña, y produciendo un olor característico. En ese caso habrá tormenta. Los habitantes de la zona aprovechan para predecir cuando hará buen tiempo o habrá tormenta.



Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2021 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net