Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Collado Mangueta, Pozos de nieve de Murcia, Los Carrascales, PR-MU 57 Senda del Pozo Mangueta, Collado Blanco-vistas Valle de Leyva, Llano de las Tres Carrascas, Collado del Piojo, Morrón Chico de Alhama 1444m, Collado del Piojo, Morra del Majal del Puerto-morra de las Moscas 1502m, Collado Mangueta, Pozos de nieve de Cartagena.

Embalses de Riego de Benamor, pista, cauce rio Benamor, sendero paralelo a rio Benamor, pista, cortijo de los Barrancos, pista, Talas del Nevazo(explotación de frutales), sendero ascendente por encinar,pedrera, pico Buitre, sendero descendente, pista, sendero, Collado, Zona area, Cortafuegos, Salida del cortafuegos,cortijo de casa nueva, Embalses de Riego de Benamor.

Camping la Puerta,GR-7, Molino de la Puerta, cerro de Almanillas, Bco de Ubacas, pluviometro,Baños de Somogil, Bco de Hondares, cueva del agua, cascada, grieta,Cortijo de hondares de abajo,Cortijo de las lomas,pinar, GR-7, Cortijo de Somogil Alto, Cortijo de Somogil de Enmedio, Cortijo de Somogil,rio Alhárabe, camping de la Puerta.

La ruta transcurre en general por senderos, pistas bien marcadas y algún trozo de carretera local, sin mayor dificultad que el desnivel existente. El punto más alto es el Cerro de la Salchicha, desde el que existe una magnífica vista de toda la cara Sur de Sierra Nevada.

Iniciamos el recorrido desde la parte alta del pueblo de Rute siguiendo a pie por la carretera Co-8212 1km aproximadamente. Tras cruzar un puentecillo tomamos un carril asfaltado a la izquierda, vemos el primer cartel indicativo del sendero del pinar. Continuamos por este carril y a unos metros pasamos junto a las instalaciones de ADEBO (Asociación para la Defensa del Borrico). Unos metros más adelante llegaremos al inicio del sendero. Se puede ir en coche hasta el inicio ya que existe un parking donde se puede dejar el coche.

Ruta que nos llevará a la cumbre La Tiñosa desde la población de las Lagunillas, pasando por el puerto Mahina y la cueva del Morrión.
La Tiñosa, con sus 1.570m de altura, es el punto más alto de la provincia de Córdoba. Pertenece a la Sierra de la Horconera, dentro del sistema montañoso de la Sierras Subbéticas. Se encuentra entre los términos municipales de Priego de Córdoba y Rute.

El Chullo con sus 2.608m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. Su cima nos regala  360º de vistas panorámicas: desde las cumbres mas altas de sierra Nevada hasta el mar Mediterráneo.

V convivencia de los tres clubs, La Verea, al Borde y Montenegro con un bello recorrido por las riberas del rio Genil, entre Alamedas y cultivos propios de la Vega Baja del citado rio.
Página 1 de 26Primero   Previo   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
    
 

    
Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net